crimen-cibernetico

Los investigadores privados tienen múltiples funciones y se pueden desempeñar en diferentes ámbitos, por lo que son cada vez más demandados. En tu agencia Donec te contamos cuáles son las razones para solicitar los servicios de detectives privados y cómo estos te pueden ayudar a solucionar diferentes situaciones y problemas.

Beneficios de contratar un detective privado

Contar con los servicios de un detective privado para resolver determinadas situaciones u obtener información tiene múltiples beneficios. Entre estos:

Son profesionales capacitados

Existen situaciones que requieren de una investigación profunda y obtención de pruebas para poder tomar acciones para tratar el problema. Los detectives privados están más capacitados para realizar estas actividades sin incumplir con lo establecido en la ley.

Además cuentan con herramientas y metodologías de trabajo que les permiten obtener información de forma mucho mas eficiente.

Anonimato

En muchos casos quieres obtener información de personas que conoces o ir a lugares en donde pueden reconocerte con facilidad lo que podría dificultar la obtención de información o incluso generarte problemas.

Pero para eso están los profesionales en investigación privada. Estos realizan sus funciones de forma anónima y protegiendo tu privacidad y la de los investigados. También son muy hábiles para realizar acciones sin ser detectados.

Ahorras tiempo

Realizar una investigación requiere de mucho tiempo y esfuerzo que seguramente no podrás invertir en el caso. Gracias a los conocimientos, capacidades y dedicación de los detectives privados estas se llevan a cabo de la forma más eficiente.

Es importante mencionar que todos los casos son diferentes, y que su tiempo de duración puede variar.

Puedes usar el informe en procesos judiciales

Los detectives privados deben reunir todas las pruebas e información recolectada en un informe. Así como los procedimientos que aplicaron para realizar la investigación.

Dicho informe será entregado a las autoridades competentes como prueba para los procesos judiciales correspondientes.

Incluso en la audiencia con un juez el detective privado también tiene el deber de testificar como forma de certificar todo lo especificado en el informe.

via GIPHY

Razones para solicitar los servicios de detectives privados

Los detectives privados pueden intervenir en múltiples situaciones y casos. Entre los servicios más solicitados podemos mencionar:

Acoso o bullying

Existen diferentes tipos de bullying o acoso que se pueden manifestar de distintas maneras y en varios ámbitos de la vida cotidiana.

Entre los casos que más atienden los detectives privados en los últimos años se encuentran los de sospecha de acoso escolar y el ciberbullying.

Muchos padres solicitan los servicios de un detective privado para obtener pruebas de que sus hijos están siendo víctimas de maltrato físico, verbal o psicológico dentro de su institución educativa.

También es común que quieran investigar casos de acoso cibernético. Ya que este, por lo general, es realizado por personas que esconden su identidad y datos reales.

Incluso nos contactan para investigar casos de acoso laboral o mobbing.

Delitos empresariales

En las empresas y organizaciones cada vez son más frecuentes los casos de bajas fingidas, ausentismo laboral, fraudes y estafas.

Para tratarlos de manera correcta los gerentes y responsables requieren de pruebas que no son fáciles de obtener, por lo que recurren a los servicios de los detectives privados.

Estos profesionales los ayudan a recolectar pruebas para realizar la persecución de los fraudes y estafas así como para prevenirlos. También para tomar acciones contra los trabajadores que no cumplen con sus responsabilidades ni el reglamento de la empresa y localizan deudores.

Búsqueda de personas

Existen muchas razones para querer encontrar a una persona. Entre las más frecuentes por las cuales los clientes requieren de detectives privados en este ámbito es por identificación de herederos y localización de deudores.

Es muy común que al momento de realizar la repartición de bienes siguiendo lo establecido en el testamento del difundo haya herederos de los cuales las familia no tiene conocimiento o que perdieron contacto con estos hace mucho tiempo.

Los detectives privados en Salamanca se encargan de recolectar información y realizar una búsqueda exhaustiva de estas personas para que la familia o los abogados puedan ponerlos al tanto de la situación.

Por otro lado, cuando una persona tiene una deuda y desaparecen o se empiezan a ocultar porque no tienen intenciones de pagarla los acreedores pueden buscar la ayuda de un detective privado para encontrar su ubicación. Esto sucede mucho en casos de préstamos de dinero y personas que cambiar de lugares de alquiler para estafar a los propietarios.

Casos de infidelidad

Las infidelidades son un asunto delicado que muchos quieren investigar por su cuenta. Pero muchas de las acciones que quieren realizar pueden atentar contra el derecho a la intimidad de otras personas. Esto podría generarle problemas legales.

Para evitar esto e investigar el caso y obtener pruebas en caso de que su pareja realmente lo engañe lo ideal es contratar un detective privado legítimo. Este no solo conoce los límites establecidos por la ley al momento de realizar una investigación, sino que está certificado para realizar estas tareas.

Un detective le proporciona a sus clientes fotografías, vídeos con información de lugares que su pareja visita, las horas a las que lo hace y todo lo relacionado con su actividad en lugares públicos.

Así el cliente elimina la incertidumbre que existe en tu relación y puede tomar las acciones que considere prudentes.

razones para solicitar los servicios de detectives privados

Delitos cibernéticos

El desarrollo de las nuevas tecnologías no trae consigo beneficios sino también riesgos. Ya que muchas personas mal intencionadas tienen acceso a ellas y a información que pueden usar para realizar acciones ilícitas.

Por este motivo los delitos informáticos son cada vez más frecuentes. Estos pueden afectar tanto a personas comunes como a grandes empresas y generarles múltiples problemas y consecuencias.

Los detectives privados tienen conocimientos en peritaje informático. Algunos incluso se especializan en esta rama. Por lo que recurren a estos para solventar casos que requieran de análisis de sistemas informáticos y redes.

Estas son las razones para solicitar los servicios de detectives privados de forma más frecuente. Aunque en nuestra agencia también podemos brindarle otros servicios. Para obtener mas información contáctanos.

Donec Agencia de Detectives Privados con sede en las principales ciudades de España. Certificados y responsables