como ayudan los detectives privados en casos de pension alimenticia

Una separación es una situación difícil sobre todo cuando hay niños de por medio. Con frecuencia en medio de esta surgen problemas relacionados con el dinero que se debe destinar para garantizar el buen crecimiento de estos. En Donec queremos contarte cómo ayudan los detectives privados en casos de pensión alimenticia. Ya que tratar este tipo de conflictos puede ser complicado si no cuentas con las pruebas necesarias.

Investigaciones a nivel familiar más demandas

Los detectives pueden participar en la investigación de diferentes ámbitos como el económico, personal, familiar y otros.

Existe una gran demanda de estos profesionales para investigación privada o personal. Especialmente para tratar las siguientes situaciones:

  • Infidelidades: Las sospechas de infidelidad pueden dañar una relación. Es importante descubrir si estas son falsas o no para tomar decisiones sobre el futuro con tu pareja.
  • Modificación de custodia de menores: Los detectives se encargan de demostrar que la otra parte no le brinda los cuidados necesarios al niño. Ya sea por malos tratos, condición económica, desatención y otras acciones.
  • Modificación de pensión de alimentos: En caso de sospechas de que la situación financiera de tu ex pareja ha cambiado positivamente y el alega que se mantiene igual o ha empeorado para no pagar el monto de pensión alimenticia establecido.
  • Vigilancia de menores: es común que los padres contraten detectives en Salamanca para averiguar o comprobar el origen de los comportamientos extraños de su hijo. En especial si están en la etapa de la adolescencia. También es muy útil para descubrir casos de abuso, bullying y más.

Razones para contratar un detective en casos de pensión alimentaria

La pensión alimentaria consiste en una cantidad de dinero ordenada por un tribunal para brindarle una manutención a los hijos menores de edad. Esta la paga uno de los padres al excónyuge o pareja después de una separación o divorcio.

En estas situaciones es común que existan problemas o desacuerdos. Además que las condiciones son cambiantes lo  que genera que una de las partes desee modificar la sentencia. Pero para iniciar este proceso es necesario contar con pruebas de que la otra parte esta realizando declaraciones falsas.

También puedes necesitarlas para defenderte y demostrar que lo que alega el otro representante es falso.
Un padre recurre a un detective privado especialista en casos de pensión alimenticia por la siguientes razones:

  • Sospecha de ocultación de ingresos: Muchas veces la parte responsable de proporcionar el beneficio económico afirma que no posee las condiciones necesarias para pagar la cantidad establecida. Pero lo cierto es que está ocultando bienes e ingresos.
  • Comprobar el estado social-económico actual: Si notas que el responsable de pagar la pensión alimentaria se ha retrasado con los pagos, te aporta menos cantidades importante conocer su estado financiero. Así conocerás las verdaderas razones de su incumplimiento y podrían llegar a un acuerdo.
  • También se presentan casos en los que la parte que recibe el dinero de la pensión oculta que el hijo mayor de edad se encuentra laborando y recibe remuneración económica. Esto es para seguir disfrutando de la pensión alimenticia.

¿Cómo ayudan los detectives privados en casos de pensión alimenticia?

En los casos de pensión alimentaria los detectives privados juegan un papel importante en la obtención de información y pruebas. Ya que es normal que alguna de las partes empiece a ocultar cosas sobre su estado financiero, social o civil.

Los investigadores privados se encargan de recolectar toda la información posible sobre la persona investigada. Siempre concentrándose en aquella que es de utilidad para tratar y dar solución al caso. Por ejemplo, actividades laborales, bienes ocultos, dónde vive, si tiene una pareja y más. Para esto utilizan la técnica de seguimiento, entrevistas y otras.

Pueden averiguar si labora en un establecimiento, empresa o es autónomo. También su horario de trabajo, actividades diarias y si cobra una cantidad de dinero suficiente como para pagar la pensión establecida o si esta se debe incrementar o disminuir.

Los problemas de pensión compensatoria pueden ser de diferentes tipos. Los detectives también atienden casos en donde la persona que paga la pensión compensatoria considera que es muy alta y debe modificarse.

Para estos casos los profesionales en investigación privada ayudan a su cliente a demostrar que sus ingresos o su condición económica actual ha cambiado por una más inestable desde la declaración de la sentencia. También son de gran utilidad para determinar si las pruebas de la otra parte son verídica o falsas.

Todos los videos, fotografías grabaciones e información recolectada por el detective debe estar en un informe. Si este cumple con los requisitos necesarios se presenta en el juicio como parte de las pruebas.

Incluso el detective puede declarar en el juicio y explicar cómo realizo la investigación y los resultados que obtuvo. Siempre de forma objetiva y sin ningún tipo de preferencia.

impago de pension alimenticia

Consecuencias del impago de la pensión de alimentos

Cuando la parte encargada de pagar la pensión alimenticia deja de pagarla por 2 meses consecutivos o 4 meses no consecutivos está cometiendo el delito de impago de pensión de alimentos.

La pena por esta violación de la ley puede ser de 3 meses hasta 1 año de prisión. O una multa de 6 a 24 meses. Todo depende de la gravedad de la situación, el estado económico real del culpable y otros factores.

En caso de que no se pague la multa esta se convierte en pena de prisión.

Por otro lado, si la sentencia es pasar un tiempo en prisión se te abrirá un expediente de antecedentes penales por impago de pensión alimenticia. Aunque en muchos casos pasado un tiempo y cumpliendo ciertas condiciones este podrá eliminarse.

Además es posible que el juez le solicite al culpable que realice el pago de las cantidades no abonadas.
En caso de que no pague las multas correctivas ni las cantidades que la otra parte ha dejado de percibir existe la posibilidad de que embarguen su salario y otros bienes.

Saber cómo ayudan los detectives privados en casos de pensión alimenticia te ayudará a contratar sus servicios justo cuando lo necesites. En nuestra agencia contamos con profesionales expertos en este y otros temas. Contáctanos para mas información.

Donec Agencia de Detectives Privados con sede en las principales ciudades de España. Certificados y responsables